Clima Astrológico 11/ 01

43

Luna Nueva en Capricornio. Venus en Sagitario trino Quirón en Aries, grado 15.Esta Luna Nueva en particular se perfecciona a las 8.57 hora argentina en el grado 20 con 44 minutos de Capricornio. Se encuentra en amplia cuadratura con Plutón en el grado 29 de Capricornio. Lo mejor de esta Luna Nueva es el trino a Urano en el grado 19 de Tauro y el sextil a Neptuno en el grado 25 de Piscis. Lo peor, es la cuadratura partil a los Nodos del Karma en Aries Libra. Por otra partem, están todos los planetas directos -menos Urano- que dejará de retroradar en apenas 16 años.

Esta Luna se da por primera y única vez en nuestras vidas en 248 años en conjunción a un Plutón directo en el grado 29 de Capri. Y ya desde el 14 de enero empezaremos a sentir la conjunción que tendrá el Sol con Plutón directo por primera y única vez en nuestras vidas en el grado 29 de Capri, la cual se perfecciona el 19 de enero 2024.Y cuando Plutón vuelve a entrar en Acuario el 20 de enero 2024 a las 21.56 hora argentina, le hace por primera vez en nuestras vidas una conjunción al Sol recién ingresado en el grado 0 de Acuario. Estas conjunción comenzarán a repetirse de aquí en más durante 20 años, en los grados subsiguientes del signo del aguatero.

Es una Luna Nueva sumamenete potente y con muchísima fuerza para que podamos construir una realidad completamente nueva, pero esto va a implicar dejar atrás de manera tajante lo que es completamente viejo. La cuadratura a los Nodos del Karma nos habla de la tensión que esto nos genera. ¿Vamos hacia un real y nuevo inicio en Aries? Marte, regente del Nodo Norte, está comodísimo en el signo de la cabra y en trino a Júpiter en Tauro. ¿O vamos a lo que ya conocemos y nos resulta más cómodo, representado por el Nodo Sur en Libra?Estamos en los albores de un nuevo mundo, pero antes debe caer el viejo. No podemos seguir apegandonos a lo que fue, hay que adentrarnos en lo que será. ¿Puedes dar el salto que se requiere hacia la nueva estructura de tu nuevo mundo?

Comments are closed.