Clima Astrológico 14/1

31

Con la Astrología nos conocemos. Con el Zen nos transformamos. Astrología Zen para Transformar tu Destino.

 

Temporada Capricornio

Sol entrando en Capricornio – 21/12/22 al 20/01/23 –

14 de enero

 

Artículos relacionados

14/01/23: Cuarto Menguante en Libra en el grado 24,38 minutos. Se perfecciona a las 23.10 hora argentina. Venus en Acuario cuadratura Urano Rx en Tauro, grado 14.

 

¿Por qué mengua Libra desde Capricornio? Porque una vez que asumimos responsabilidades, compromisos, y maduramos, es que tenemos que dejar atrás las dudas. Una vez que te comprometes: ya no hay duda; duda out. También es un tiempo para dejar atrás el valor excesivo –y fatuo- a lo bello. Es decir, ¿es más importante la belleza o el sostén? ¿Es más importante que algo sea o quede lindo, o que sea sustentable en el tiempo? Muchas veces, lo que perdura, lo que es real, no es lo más bonito estéticamente hablando. Además, Libra es un símbolo de debilidad -la fragilidad de una flor- mientras que Capricornio nos impele a forjarnos en el frío y crudo invierno para que del carbón salga el diamante. Buda explica que lo verdadero es lo que nunca muere: lo externo, lo bello, y lo adornado, perece; lo que puede permanecer inmutable no destaca por su brillo. Por eso Lao Tse en el Tao Te Ching dice “Lo bien plantado, echa buenas raíces. Aquello edificado sobre bases sólidas, no se resquebraja”.

 

Este Cuarto Menguante en particular se da con el Sol en conjunción a Plutón en Capricornio y por lo tanto, con la Luna en cuadratura a este mismo Plutón. Venus, regente de esta lunación, está en Acuario en cuadratura a Urano Rx en Tauro -de hecho, hoy se perfeccionó esta cuadratura unas horas antes del cuarto menguante-. Hay algo nuevo de este Cielo, es que Marte por fin está directo -aunque aún en sombra post retrógrada-. Esta última semana de la Temporada Capricornio nos pone de manifiesto nuestras sombras, nuestros miedos, nuestras resistencias a crecer, madurar y comprometernos. Pero también trae las últimas algas del tránsito de Plutón en Capricornio para cada uno de nosotros desde el 2008. Hay algo que está terminando, llegando a su fin, pero que aún tiene una pequeña parte por morir, por renacer, por transformar. Estamos en el puente entre la vieja y la nueva era. Todavía no estamos completamente renovados, pero tampoco seguimos siendo los que hemos sido.

Los comentarios están cerrados.