Clima Astrológico 24/08

99

Con la Astrología nos conocemos. Con el Zen nos transformamos. 

Cuarto Creciente en el grado 1 de Sagitario. Marte en Virgo trino Plutón en Capricornio, grado 28.¿Por qué crece Sagitario desde Virgo? Porque desde la Sabiduría sólo puede crecer la Verdad. Porque sólo desde la Sabiduría podemos reconocer al Maestro y al Camino que nos llevan de vuelta a casa. Porque sólo desde la Sabiduría puede crecer la Fe, así, con mayúscula. Porque sólo disponiéndote al Servicio de la Gran Verdad, es que encontrarás el verdadero propósito de la vida.

Este Cuarto Creciente en particular se da en el grado 1 con 0 minutos de Sagitario y se perfecciona a las 6.57 am hora argentina. La Luna está en perfecta conjunción con el asteroide Cupido, que representa lo que nos flecha y nos enamora; mientras que Júpiter, regente de esta lunación, sigue en Tauro y en cuadratura a Venus Rx en Leo. Mercurio, por su parte, regente del Sol, se encuentra retrógrado y en conjunción a Marte también en Virgo.

Quizá tengamos el impulso de hacer grandes cosas, tanto como salir a divertirnos y tirar la casa por la ventana, como a realizar enormes demostraciones de amor, o finalmente comprarnos eso que siempre quisimos pero era muy caro. Estamos ante ese minuto de decisión en el que decimos ¡y si, vamos por todo! Peeero… dos planetas personales están retrógrados y nos están indicando -y también ayudando- a detener ese paso y aprender a esperar. Si bien hay fuerza e ímpetu para expandirnos, crecer y confiar, no tenemos que pasar por alto la gran energía jupiteriana presente que siempre nos trae excesos. Esperar, también es avanzar. Decir que no, también es expandirnos. Mirar hacia atrás, también nos permite mirar hacia adelante.

Comments are closed.