Clima Astrológico 29/12

26

Con la Astrología nos conocemos. Con el Zen nos transformamos. Astrología Zen para Transformar tu Destino.

 

Temporada Capricornio

Sol entrando en Capricornio – 21/12/22 al 20/01/23 –

29 de diciembre

 

Artículos relacionados

29/12: Cuarto Creciente en el grado 8 de Aries. Mercurio empieza a retrogradar en el grado 24 de capri hasta el 18 de enero 2023 cuando despierte en el grado 8 del signo. Mercurio Rx conjunción Venus en Capricornio, grado 24. Esta retrogradación de Mercurio está preciosa, porque va a tener unas alineaciones -contactos con planetas- muy benéficas realmente. Gran oportunidad para reconciliarnos, volver a hablar para recomponer lo que está roto, disposición a escuchar y abrir la cabeza para cambiar el pensamiento. Capacidad de soltar el pasado, de liberar apegos mentales, y de perdonar. Personas y parejas que regresan, reencuentros y reconciliaciones en puerta. Hablemos de lo que paso, de corazón a corazón. De todas formas, otra arista de esta retrogradación de Mercurio es que rige a Marte en Géminis, que también está retrógrado… entonces sí es cierto que todo se retrasa, se pospone, y vamos a tener que echar planes para atrás y esperar.

 

Cuarto Creciente en Aries en el grado 8,18 minutos. Se perfecciona a las 22,21 hora argentina.

¿Por qué crece Aries desde Capricornio? Porque sólo desde el compromiso y la responsabilidad crece nuestro Yo arraigado, firme, potente, fortalecido. Si estamos en eje y bien firmes sobre nuestros pies, sabemos quiénes somos y qué queremos. Cuando podemos decir que “no” sin culpa y poner límites claros, ganamos en fortaleza, decisión e independencia.

 

Este Cuarto Creciente en particular está en conjunción a Júpiter -piensen que para que se dé una lunación en Aries en conjunción a Júpiter tienen que pasar al menos 12 años, quizá mucho más-, y a Quirón; mientras que Saturno sigue en Acuario en su eterna cuadratura a Urano en Tauro. De todas formas, no olvidemos que el regente de este Cuarto Creciente -Marte- sigue retrógrado en Géminis. Entonces realmente es una semana muy buena para ganar confianza, fortaleza, y decisión… pudiendo observar también nuestras vulnerabilidades, nuestros dolores, y nuestras heridas. El sanador herido tiene dirección y fuerza para atravesar los obstáculos que se le presenten. Igual, hay decisiones que tomar y podemos tener dudas aún. Las cosas pueden cambiar cuando Marte arranque directo el 12 de enero. Entonces, calma si se retrasan los asuntos, si se detienen, si se vuelve para atrás. Hay que esperar el tiempo propicio para llevar a cabo nuestro compromiso, con gran ímpetu y decisión, pero aún no es ese tiempo. La espera también es acción.

Los comentarios están cerrados.