Clima Astrológico 6/10

124

Con la Astrología nos conocemos. Con el Zen nos transformamos.

Cuarto Menguante en el grado 13 de Cáncer. ¿Alguna vez te preguntaste por qué mengua Cáncer desde Libra? Porque si miramos a Libra como el matrimonio, es lógico que lo que mengue desde Libra sea Cáncer, es decir, la familia original. De alguna manera cuando nos casamos o nos emparejamos, cuando formamos nuestra propia familia, nuestra familia de origen pierde fuerza. Ahora la familia más importante es la familia que estamos creando -algo que además recalca mucho Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares-.

Mengua además la inseguridad y el pasado si vamos a crecer en compromiso -porque así como que desde Libra mengua Cáncer, desde Libra crece Capricornio. Con lo cual tenemos que dejar ir la infantilidad y las emociones inestables de Cáncer al relacionarnos con los otros (Libra). Si todo el tiempo estamos en la emocionalidad canceriana, va a ser difícil que nos relacionemos de una manera equilibrada y justa -y eso es lo que totalmente representa el signo de la balanza-.

Este Cuarto Menguante en particular se perfecciona el 6 de octubre a las 10.47 am hora argentina en el grado 13 con 2 minutos de Cáncer. Está en sextil a Júpiter Rx en Tauro lo que indica que con trabajo y voluntad, podemos desandar creencias estancadas y toscas dentro nuestro para poder soltar ese pasado que tanto nos cuesta soltar. Y es que si menguamos en el mejor de los sentidos a Cáncer desde Libra, vemos que se activa el crecimiento y la expansión interna de Júpiter Rx en Tauro. Podemos llegar lejos soltando aquello que nos tiene atrapados en un apego obtuso. Cuanto más inflexible uno es, también es más fácil de romper.

 

Comments are closed.