Jon Bon Jovi cocina con el Alma

87

El famoso cantante estadounidense abrió hace más de una década su primer restaurante solidario en New Jersey (EE.UU.). Solidario porque es accesible para todo tipo de economías, incluso para personas sin techo. A los dos años, debido a la demanda, abrió el segundo local.

El modo que encontró el afamado cantante Jon Bon Jovi para ayudar a las personas con pocos recursos fue acercar comida de buena calidad de restaurante a todas las personas en un proyecto solidario donde hasta cierran los números.

La particularidad es que el comensal paga lo que pueda y si no es con dinero también puede ser ayudando.

Soul Kitchen (Cocina del Alma) es el nombre de los restaurantes donde el comensal abona para entrada, plato principal, con opción vegetariana, y postre, además de la bebida con un bono opcional de 20 dólares. Si puede. Algunos abonan más otros optan por lavar los platos. Hay incluso comensales que abonan el plato de otro de manera de ellos mismos aportar con una cuota de beneficencia solidaria.

Los ingresos los gestiona la fundación The JBJ Soul y según difundieron en su portal el 46% de las comidas han sido pagadas a través de voluntarios, y el 54% restante gracias a donaciones.

El Soul Kitchen se ubicó en el 207 de Monmouth Street. En 2016, abrió otro en 1769 Hooper Avenue, otro barrio de la misma ciudad, New Jersey.

 

En el portal de la fundación comienzan describiendo su misión del siguiente modo: “Desde 2006, la Fundación Jon Bon Jovi Soul ha trabajado para romper el ciclo del hambre, la pobreza y la falta de vivienda mediante el desarrollo de asociaciones, la creación de programas y la provisión de subvenciones para apoyar a organizaciones innovadoras de beneficio comunitario.”

Puntualmente sobre JBJ Soul Kitchen comentan que “busca brindar alimentos saludables de origen local en un restaurante cálido y acogedor a un cliente necesitado y que paga para abordar los problemas de inseguridad alimentaria. Empoderamos a las personas brindándoles recursos y oportunidades de voluntariado. Alentamos a nuestros clientes que pagan a realizar cambios «pagando hacia adelante» para cubrir el costo de los clientes que lo necesitan. Prometemos tratar a todos nuestros clientes con dignidad y respeto mientras unimos comunidades y formamos relaciones saludables y duraderas a través de los alimentos.”

 

Explican que buscan un ambiente acogedor donde nadie se sienta diferente por la cantidad de recursos que atesora. Los restaurantes JBJ Soul Kitchen cargan en sí la fama que implica Bon Jovi por lo cual hace que haya comensales de todas las clases sociales, aumentando de tal los beneficios económicos, cuidando a quien no tiene.

 

 

 

 

Foto: Jon Bon Jovi en la inauguración de The Soul Kitchen el 19 de octubre de 2011 en Red Bank, Nueva Jersey. John W. Ferguson/Getty Images.

 

Comments are closed.