Nutrir y relajar el cerebro

435

Nutrir y relajar el cerebro

Relajar y nutrir, o recuperar de forma natural la salud del cerebro, es posible. Lo primordial es empezar a observar los alimentos que ingerimos diariamente. Tener siempre en cuenta que si hubo un exceso de comida toxica, no evacuada en el mismo día o al día siguiente, eso va ir intoxicando todo el sistema orgánico  y si es algo que sucede de modo cotidiano, es esencial empezar cambiando los malos hábitos… Limpiar los filtros corporales, depurar el cuerpo sería el primer paso a seguir.

A medida que vamos cuidando los alimentos que llevamos a la boca, también es importante encontrar el lugar físico donde poder nutrirnos en un ambiente cómodo, aireado, logrando hacerlo con mucha conciencia del acto que estamos realizando, una masticación suave y saboreando los sabores, sentir las texturas de cada bocado… Hacer del comer un verdadero ritual, donde cada alimento llega como un elixir a los microorganismos internos que sostienen nuestro cuerpo. Cuidarnos es un compromiso personal que nos puede permitir pasar por este plano de existencia con un excelente estado físico, mental y espiritual. A continuación compartimos algunos de los maravillosos brutos de la naturaleza que pueden favorecernos.

pexels-polina-tankilevitch

Las nueces: su forma es un indicador del lugar que puede beneficiar, rica en omega-3 activa la serotonina, da sensación de alegría, mejora las capacidades cognitivas, ella puede como la linaza y la chía y otros los frutos secos nutrir al cerebro y los músculos, además de mejorar  la producción de glóbulos rojos, aportar acido fólico, vitaminas B, aportan bacterias buenas a los intestinos.

Las  verduras de hojas verdes como espinaca, rúcula,  lechuga, radicheta y berro, tienen alto contenido en potasio, hierro, calcio vitamina C,  vitamina A así como también magnesio.

Las frutas como la naranja, los arándanos, los frutos rojos, la manzana son excelentes antioxidantes. También favorecen el funcionamiento, neuronal ayudando a tener mayor concentración y memoria.

Las infusiones que pueden optimizar al cerebro son la salvia, el romero, ambos antioxidantes por excelencia. Un puño de hojas de salvia o romero en un litro de agua hervida, dejar reposar hasta que se encuentre tibia, facilita la relajación.

 

 

Comments are closed.