Comienza el año 4720 chino; festejos en Belgrano

139

Hoy se celebra el año nuevo chino en la plaza “Parques Nacionales Argentinos” del barrio de Belgrano.

Para recibir el año del Tigre de Agua, este domingo 30 de enero de 12 a 19.30 habrá gastronomía, danzas y artes marciales típicas, entre otras expresiones culturales de la colectividad china, en los festejos que se llevarán adelante en Av. Figueroa Alcorta y Sucre.

Artículos relacionados

Esta celebración es organizada desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, en conjunto con la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

Durante el evento de acceso libre y gratuito los vecinos y vecinas de la ciudad podrán deleitarse con los sabores tradicionales de esta cultura milenaria, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas, bebidas y repostería, así como también elementos de decoración y Feng Shui, artesanías y prendas para llevar como recuerdo de la fecha.

A su vez, se sumarán a los festejos los leones chinos, el tradicional Dragón para augurar fortuna, y diferentes grupos realizarán exhibiciones de Chikung y Tai Chi, todo acompañado de la música de los diferentes instrumentos tradicionales de la cultura china.

Los comentarios están cerrados.