Rituales para recibir el año nuevo amorosamente

128

Siempre existieron en las diferentes culturas los rituales del último día del año, antes de la cena. Se realizan para iniciar un nuevo comienzo que pueda permitirnos encontrar armonía en las relaciones con la familia, amigos, compañeros de trabajo, con los vecinos y la comunidad, así también para atraer la salud física, mental, emocional, recibir el amor romántico, la prosperidad espiritual y material. Dependiendo de la conexión interior que tengamos podemos crear y manifestar armonía en nuestras vidas, cuanto más compartimos, la fuerza interior crecerá  y lo imposible será posible.

Preparar nuestro lugar para recibir el año
Primeramente limpiar en profundidad cada rincón de la casa con un agradable perfume, ventilar todos los espacios. Ordenar y acomodar los placares y estantes.

Sahumar con canela toda la casa
Colocar flores en la mesa de fin de año. Velas, vajillas sanas, evitar utensilios con rajaduras. Darle a la mesa una estética delicada siempre con colores claros o pasteles.

 

Soltar lo negativo y dejarlo ir
Para liberar las penas y rencores del año viejo, poner en la mesa de fin de año un vaso de agua y cuando lleguen las doce de la noche tire el agua afuera de la casa.
Escribe en una hoja en blanco todo lo negativo que se experimentó en el año, y a las 12 de la noche agradece y queme la hoja dejando ir lo negativo, reflexionando que esa experiencia fortaleció nuestro espíritu.

Darle la bienvenida al dinero
La noche del 31 de diciembre coloca en el calzado uno o varios billetes de dinero en el pie derecho, agradece a las doce y percibe la llegada de nuevas oportunidades para crear prosperidad. Agradece y siente esa energía en tu interior.
Tire unas monedas por dentro de la casa, en la puerta de entrada y con escoba y pala bárrelas para recibir el dinero durante el nuevo año. El usar esas monedas simboliza la circulación de la energía del dinero.

Entregarnos al amor
Para recibir un compañero, o compañera de vida, proponemos dos rituales divertidos y muy efectivos si hay amor y sinceridad al momento de realizarlos.
1ero- Cuando lleguen las doce de la noche colocarse debajo de la mesa. La intención es que funcione para encontrar el amor romántico en el momento en que todos reciben con esperanza el nuevo año. Créelo francamente y agradece su llegada.
2do- En la noche de fin de año colóquese una cinta roja alrededor de la cintura, abriéndose a ese ser con quien compartirás el amor romántico, siente su llegada y agradece.

Atraer la salud
Vestir con ropa de color azul para recibir las bondades de este color. Simbólicamente estás llamando a la paz, la estabilidad, la protección física, mental, emocional y espiritual.
Escribe en una hoja blanca todo lo que quieras recibir en el nuevo año agradeciendo y leyendo ese papel durante el año, incluye el bienestar físico, mental y emocional. Quema el papel ese fin de año.

La valija viajera
El ritual de fin de año que abre los caminos para viajar durante el nuevo año, implica salir de tu casa con una valija a las 12 de la noche, y dar una vuelta a la manzana del lugar donde te encuentres, simbólicamente dicen que estás atrayendo a tu vida durante los meses venideros muchos viajes. ¡Bon voyage!

Los comentarios están cerrados.