Virtudes del agua

Sabiduría oriental

En los tiempos de la antigua china, los sabios maestros siempre destacaron las virtudes que posee el agua, ellos tenían mucha admiración y respeto por este magnánimo elemento de la naturaleza, un erudito llamado Zhuang Zi decía que “cada año el agua llega a tiempo y cientos de arroyos se convierten en un rio”. Lo que representa la ley del ciclo de generación del universo sin límites.
Guang Zhong dijo que había encontrado la ley de la vida gracias a la bondad del agua. “El agua es la fuente de todas las cosas, cosas traídas al mundo por seres divinos, y en el agua se encuentra la explicación de las cosas”.
Taizong Li Shimin, emperador de la dinastía Tang, gobernaba su país inspirado en el agua. Solía decir: “El agua puede hacer flotar al barco y también hundirlo’. Con este principio convirtió a su país en un pueblo floreciente que es recordado como la Edad de Oro de China.

El filósofo Lao Tse le compartió a su discípulo Confucio. “La virtud del agua es un templo para seguir: el agua se ha asimilado al Dao, el Dao (camino) existe en todos lados; el agua beneficia a todas las cosas, evita la altura y corre hacia lo bajo atravesando los obstáculos. Cuando está tranquila se ve transparente; y si es profunda no se puede medir su profundidad; aunque es profunda, disminuye, pero nunca se acaba; da pero no pide; es amable y amorosa; cuando queda en círculos, gira; cuando está en un lugar cuadrado se dobla, se adapta a todo tipo de forma; si está tapada se estanca, si el envase está roto, se filtra. También es buena para guardar confianza, limpia y purifica toda la suciedad; nivela las alturas y desde abajo puede controlar todas las cosas. El agua puede hacer flotar las cosas, y se pueden identificar las cosas dentro de ella debido a su claridad…”

La forma suprema de bondad es como el agua
(Tao Te King, Cap. 8)
El agua sabe cómo beneficiar a todas las cosas sin combatir con ninguna.
Va a los lugares que todos desprecian .Por ellos, está cerca del Tao.
Al escoger tu morada, has de saber cómo no apartarte de la tierra.
Al cultivar tu mente, has de saber cómo bucear en las profundidades ocultas.
Al tratar con los demás, has de saber ser amable y bondadoso.
Al hablar, has de saber medir tus palabras.
Al administrar has de saber ser eficaz.
Cuando actué, has de saber escoger el momento oportuno. Si no luchas contra nadie, estarás libre de todo reproche.


El mensaje oculto del agua

El doctor Masaru Emoto, hizo una profunda investigación del agua, en su libro titulado Mensajes del agua compartió sus investigaciones y el método que realizó para estudiarla. Descubrió que al congelar parte del agua podía tomar fotos a los cristales que se formaban y al ampliar las imágenes se veía la belleza de los cristales o la fealdad.
Uno de los experimentos fue con la música y los cristales tuvieron reacciones, al igual cuando colocó agua en un frasco de vidrio pegándole una etiqueta con la palabra “Gracias”. Lo dejaron reposar durante una noche. Al día siguiente congelaron el agua y tomaron fotografías de los cristales que se habían formado. Descubrieron que al mostrarles palabras al agua ella daba un mensaje, tenía una forma similar a la del cristal que fue expuesto a las «Variaciones Goldberg» Bach (música clásica) una forma muy hermosa y bien equilibrada.

El doctor Emoto documentó que toda intención dirigida al agua ya sea verbal, de palabra, pensamientos o sonidos influyen en la formación de los cristales y reflejan una respuesta.

Foto arriba: Masaru Emoto con cristal de agua bajo la reacción de la palabra “Gracias”.


 

 

Los comentarios están cerrados.