La magia del aloe vera

95

El aloe vera es una planta con múltiples beneficios nutricionales y medicinales. Se utiliza con diferentes propósitos y se puede aplicar tanto interna como externamente.

Esta planta posee muchos activos como las vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6. Algunas plantas tienen también la vitamina B12. A su vez tiene una veintena de minerales esenciales para nuestro organismo, como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.También contiene aminoácidos y además ciertos ácidos grasos que permiten reducir los síntomas de alergias y la indigestión. A su vez la sustancia gelatinosa tiene casi 99% de agua.

Esta planta ayuda a la digestión, recordemos que si el tracto digestivo funciona correctamente es una de las claves de la buena salud. El aloe tiene la fabulosa capacidad de calmar, sanar y limpiar el tracto digestivo, logrando así mejorar la digestión. Dentro de la limpieza podemos mencionar que ayuda a los intestinos liberarse de bacterias dañinas y parásitos, a esto último se le llama efecto vermífugo.

Artículos relacionados

Mediante su uso nuestros intestinos se benefician y su flora se mantiene saludable y en equilibrio.

Otro de los efectos curativos del aloe vera es que alcaliniza el cuerpo. Recordemos que las enfermedades optan por un ambiente ácido.

En cuanto a la aplicación tópica es un excelente sanador y analgésico de heridas en la piel, ideal para quemaduras, picaduras y erupciones. Por tal razón el aloe vera se utiliza tanto como ingrediente en la industria cosmética. Es excelente para hidratar y rejuvenecer  la piel ya que suministra oxígeno a las células de la epidermis.

R.S

 

Los comentarios están cerrados.