Nace un suplemento con miras a crecer de modo independiente

Este suplemento nace en realidad desde una columna en la revista El Abasto que cuando se lanzó hace 21 años tuvo entre sus secciones una que es de salud. Esa columna cubrió, por lo general, temas desde una mirada holística, bioenergéca y de un bienestar más bien preventivo.

La razón es simple, como editor de ese medio quería compartir mis conocimientos vinculados a la materia. Conocimientos que provenían de décadas de práctica en artes marciales y el estudio formal de una tecnicatura de tres años llamada Kinesia Psicosomáca cursado en UKI bajo la dirección de Susana Bergman, que luego de ser kinesióloga incursionó e investigó presentando en su propia escuela materias como Anatomía, Fisiología, Semiología Médica, Psicología, Medicina China, Digitopuntura, Quiropraxia, Bioenergéca y cuyo modo de tratamiento consiste en Gimnasia Consciente, Masajes y Digitopuntura. Además de las prácticas teníamos talleres vivenciales para incursionar en nuestro ser más profundo.

En el plano personal cursé más adelante el instructorado y luego el profesorado de Ayur Yoga Vital y puse en marcha el estudio Razendo que alojaría no solamente a la redacción de la revista El Abasto sino también un salón para transmitir conocimientos de artes marciales y yoga.

Cabe agregar que la sección de salud en la revista tuvo también columnas vinculadas al desarrollo personal desde el coaching a cargo de Carlos Murúa.

Artículos relacionados

Hace dos años Gabriela “Goppri” Navarro me insistió en que teniendo la posibilidad de editar un medio, como la revista de cercanía que hacemos, no podía pasar un mes sin una columna de salud y pronto incursionó tomando esa columna como suya. Hoy es la actual directora de este suplemento. Ella no solamente venía de la danza, de la cual es maestra nacional, profesora en Danzas Clásicas y coreógrafa, sino que además había cursado Kinesiología en la Universidad Nacional de Córdoba. También ha estudiado qi gong, artes marciales y a su vez ha hecho el instructorado en Ayur Yoga Vital.

Hoy, en esta situación de aislamiento social debido a la pandemia por el Covid-19, nos pareció más oportuno sumar más material aparte del que podamos publicar en El Abasto generando así un suplemento que nos permita enfocarnos de pleno en la salud y elegimos el nombre de Bien Estar.

La mirada seguirá siendo de salud preventiva, tomará temas relacionados al ejercicio, la alimentación y todo lo que consideramos pueda ser un aporte en línea para mantener nuestro cuerpo-mente- espíritu en equilibrio. Y esperando que el día de mañana no solamente crezca en cantidad de páginas sino que también pueda tener vuelo propio, viendo a su revista madrina como un par. Esperemos que el barrio nos acompañe junto con anunciantes interesados en vincularse con este material,

Desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.