“Tu fuente de información correcta sobre el metabolismo y la salud”

69

Mejorar el metabolismo

Desde hace varios meses seguimos un canal de Youtube conducido por Frank Suárez llamado Metabolismo TV. La mayoría son bloques de unos 10 minutos que se enfocan en diferentes aspectos de la salud desde la mirada justamente del metabolismo.

Artículos relacionados

Si bien lamentablemente Frank Suárez falleció a principios de este año en su país, Puerto Rico, dejó un gran legado con consejos saludables, varios libros, como El poder del metabolismo así como sus centros Natural Slim que tienen presencia en varios países de América y Europa.
En este artículo pretendemos sintetizar parte del legado que este maestro de la salud dejó tan generosamente al mundo. Digo generosamente porque a pesar de que su empresa tiene productos, apenas si los menciona a la vez que siempre, pero siempre, da consejos sobre lo natural (prefiero hablar de él en presente, porque gracias a la tecnología sigue entre nosotros). En su optimismo ayudando a la humanidad explica que “Todo tiene solución, es un tema de conocimiento”.
En principio sostiene que somos responsables de nuestra propia salud, no hay entonces así enfermedades hereditarias sino más bien tendencias genéticas, que conociéndolas nos podemos cuidar. También sostiene que cada ser es único en cuando a los alimentos que le sirven y propone por eso, glucómetro de por medio, hacernos análisis para ver qué nos dispara la glucosa. Recordemos que la “insulina es la hormona que engorda”.
En principio hay que cuidarse de los hidratos de carbono refinados, que rápidamente generan grasa y se alojan así como energía en forma de sobrepeso en nuestro organismo. Sin embargo, no todos los hidratos de carbono hacen que todos respondamos igual, propone ver si nuestra aceptación es buena en propicio para tres básicos: Maíz, Arroz y Trigo.
Explica que hay personas que tienen mayor tendencia a utilizar el sistema simpático y otras el parasimpático, que él llama activo y pasivo, recomendando un equilibrio entre ambos. Pero que en este mundo moderno solemos estar muchas veces sobreactivando el sistema activo generando así una serie de trastornos, según la tendencia de cada cual.
Y si bien se centra en la nutrición no descarta cuestiones externas como el estrés, las relaciones, las ondas electromagnéticas, el tipo de agua que bebemos o la contaminación en general, incluso de alimentos que muchas veces están sobrecargados de químicos y que encima a su vez pueden llegar a ser genéticamente modificados. No está de más contar que recomienda evitar microondas y alimentos procesados.
Explica que los estresantes liberan radicales libres que son aquellos átomos cuyos electrones –que rondan el neutrón y el protón- quedan sin su par y por ende salen a buscar otros generando así una serie de cambios con riesgos hasta de cáncer.
Sostiene que hay que bajar la cantidad de hongo cándida que se nutre de la glucosa y genera acidez, lo cual es un terreno perfecto para enfermedades mientras reduce el oxígeno en el cuerpo.
Su información siempre está muy bien argumentada y explicada para que todos puedan entender y así encontrar una mejor salud.

Algunos consejos puntuales
A continuación nos centraremos en un par de sus consejos para mantenernos sanos y con el cuerpo adecuado:
Beber mucha agua entre comidas. El peso del cuerpo dividido siete da la cantidad de vasos de 2,5 cl. Así una persona de 70 kg debe beber 2,5 litros de agua pura por día. Cuidar que el agua sea buena y no se reemplaza por tés, mates u otras bebidas, lo cual simplemente se suma.
“Jugos milagrosos que han curado enfermedades incurables”: En lo posible en ayunas, si uno quiere luego de un par de vasos de agua, tomar un jugo de verduras recién pasado por el extractor de jugos que tienen mucha clorofila (sol), potasio, magnesio, fibras solubles y ayudan contra los radicales libres. La fruta que acepta con las verduras es la manzana verde.
Explica que la fructosa se convierte rápido en grasa en forma de triglicéridos por lo que hay que evitar, por ejemplo jugos de naranja, los cuales se podrías beber solo si uno está 10 puntos y gasta esa energía de modo inmediato. Sí es “permitido” el licuado con frutas o la fruta entera. Si la persona necesita es ideal consumir dos jugos verdes por día. Un dato interesante es que hay que escaparle más a los hidratos de carbono al momento de adelgazar, que a la grasa, la cual no necesariamente se transforma en grasa en nuestro organismo.
Como muchos otros dietistas sostiene que el calcio está sobrevalorado y que se come demasiado con consecuencias nefastas. En cambio propone suplementar con potasio y magnesio que no generan cálculos y ayudan a reconstruir células. El magnesio funciona incluso contra el insomnio. El que mejor se digiere, sostiene, es el citrato de magnesio, y si viene en polvo es ideal para ir aumentando poco a poco. Si uno se pasa de la dosis diaria genera una leve descompostura y basta con bajar apenas la dosis para encontrar la que el organismo de uno necesita.
Frank Suárez tenía una actitud muy sana donde casi no criticaba, se centraba en recomendar y brindar su saber. Cada video termina con su hermoso lema: “Y esto se los cuento, porque la verdad siempre triunfa”.

Los comentarios están cerrados.